Principal
Principal
Sucursales
722 459 8763 Lun - Dom 09:00 - 23:00 Adolfo Ruiz Cortines 105, San Juan de las Huertas, 51370 San Miguel Zinacantepec, Méx
722 190 9211 Lun - Dom 09:00 - 23:00 Toluca de lerdo, estado de Mexico
Whatsapp/ Celular
722 459 8763
Whatsapp/ Celular
722 120 3237
Telefono
722 190 92 11
Cotizar

PANEL ESTRUCTURAL | PANEL W

Panel Estructural

Sistema constructivo con Paneles Estructurales

El Panel Estructural es un material con alta resistencia, tanto a la compresión como al cortante y, si se utiliza un mortero adecuado para su recubrimiento se obtendrá un material resistente al fuego y un excelente aislante térmico y acústico. 

Cuando se utiliza el Panel Estructural como material de construcción de viviendas, se obtienen mejores resultados cuando se hace el mejor despiece de paneles ya que se pueden ubicar de mejor forma las partes que se cortan para realizar los vanos de puertas y ventanas y al mismo tiempo de las instalaciones, ya que habrá una mejor calidad y seguridad.

El sistema constructivo de vivienda utilizando Paneles Estructurales no requiere de refuerzo adicional en construcciones de un nivel cubriendo las luces establecidas por el fabricante, pero, es necesario incluirle un refuerzo tanto en la losa como en las paredes en construcciones de dos a tres niveles y con luces mayores, ya que el momento de flexión que se produce puede ser mayor al que los paneles resisten en si. 

Por ser un sistema liviano y fácil de maniobrar, la obra se puede terminar en menor tiempo que utilizando los sistemas tradicionales, y a su vez, esto reduce, tanto los gastos administrativos como los costos en mano de obra.

El núcleo de los paneles, ya sea de poliuretano o polietileno, propiedades térmico acústicas lo cual lo hace un buen aislante térmico y resistente al fuego. 

Uso del Panel Estructural

RECOMENDACIONES

1. Cuando se va a construir con Paneles Estructurales una vivienda de dos a tres niveles y con luces mayores a las indicadas, se recomienda hacer el cálculo correspondiente del refuerzo adicional siguiendo las instrucciones que el fabricante del material nos proporcione.

2. Para poder reducir el tiempo de ejecución de la construcción de una vivienda utilizando Panel Estructural, debe contarse con los accesorios y equipos diseñados especialmente para ellos, sin embargo, con herramientas tradicionales supera el tiempo de ejecución entre el ladrillo y el block.

3. La resistencia del Panel Estructural depende en gran parte del mortero de rigidizante, por lo cual, debe seguirse al pie de la letra el mortero indicado para su recubrimiento ya que este debe de tener la resistencia en kg/m2 indicado según especificaciones técnicas del fabricante.

Además, se debe tener cuidado con el curado ya que el mortero tiene que permanecer húmedo hasta que haya fraguado y endurecido.

4. La primera capa de mortero que se le aplique al Panel Estructural, debe quedar con una superficie rugosa, esto es para que exista mayor adherencia a la hora de aplicar la segunda capa.

5. La altura máxima recomendada para los muros utilizando el Panel Estructurales de 2.44 mt, sin embargo, se pueden hacer muros más altos siempre y cuando se cumpla con la relación de esbeltez y agregando el refuerzo adicional en las uniones.

Panel W para muros y losas

PANEL ESTRUCTURAL PANEL W

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS MATERIALES

 
  • Alambre de acero pulido (o galvanizado) de bajo carbono, Calibre 14, fy= 5,000 kg/ cm2 (As= 0.620 cm2 /m por malla)
  • Barras poligonales de poliestireno expandido, Densidad: 7 – 9 kg/m3
  • Conductividad térmica A=0.0442W/m.0 k (0.30 BTU.In/ft2 F.h)

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

  • Malla Plana o Zig-Zag para uniones
  • Malla L para uniones, remates y boquillas
  • Alambre Amarrador o Grapas o alambre recocido para fijar las mallas al panel.

Sistemas de Paredes con panel estructural

Un producto superior para la construcción de paredes
– Los diseños complicados son mas fáciles de construir
– Permite mas control sobre materiales y mano de obra
– Resuelve problemas antes de la construcción
– Paredes mas rectas y construcción mas hermética

Panel Estructural "La Casa del Panel"

El Panel Estructural tiene la aprobación para la construcción de casas y edificios de los principales organismos e instituciones tales como:

INFONAVIT,FONHAPO, FOVI, FOVISSSTE, ISSFAM, SITARM, INSTITUCIONES DE VIVIENDA DE
LOS ESTADOS, EMPRESAS PRIVADAS, INMOBILIARIAS, ETC

Panel Estructural Super resistente

Una vez recubierto de concreto por ambas caras el presenta excelente propiedades estructurales que hacen posible su empleo en viviendas de 1, 2 y 3 niveles, como muros de carga, losas de entrepiso y azoteas,
además por su estructura monolítica, ofrece propiedades anticiclón y antisísmicas superiores a los sistemas tradicionales.

Paneles estructurales con aislamiento

¿EN QUÉ CONSISTE EL PANEL ESTRUCTURAL?

Consiste en una estructura tridimensional de alambre galvanizado calibre #14 (2,03 mm),electrosoldado en cada punto de contacto, compuesto por armaduras verticalesdenominadas escalerillas.

Característica principal es su forma de diagonales continuas en toda la altura del panel.

Entre armaduras se incorpora un alma compuesta de prismas de poliestireno expandido dedensidad mínima 10 kg/m3.La retícula de alambre está completamente separada en 9,5 mm. del poliestireno para permitir un correcto amarre del mortero aplicado a cada cara del panel después de sumontaje.

Permite crear un muro sólido.

panel estructural segundo piso

VENTAJAS DEL USO DE PANEL ESTRUCTURAL

-Rapidez: Los Paneles Estructurales miden 1.22×2.44 mt., alcanzando un peso de sólo11 kilos, esto es 3.7 kg. x m2. Con una técnica de instalación simple, el trabajo en terreno puede ser ejecutado con una mano de obra no especializada y alcanzando altas velocidades de instalación.

-Versatilidad: puede ser utilizada en:

– Muros exteriores e interiores- Cubiertas planas o inclinadas- Muros curvos- Arcos- Ventanas de medio punto- Bow – windows- Cualquier forma que sea difícil de ejecutar con materiales tradicionales.

-Resistencia:

SISMO:Absorbe los movimientos sísmicos, a través de su malla tridimensional uniformemente repartida, que en combinación con las cargas de mortero hacen un muro de hormigón armado de alta resistencia.

AUMENTO DE CARGA:

El sistema de paneles estructural está diseñado y calculado para soportar la construcción de viviendas de dos pisos, incluidas las losas de entrepiso y cubierta.

FUEGO Y AGUA:El sistema de paneles estructurales por su confirmación posee una alta resistencia al fuego, dado que es un muro corta fuego Por tener un alma de poliestireno expandido se constituye en una barrera contra la humedad permitiendo ser usado en zonas lluviosas.

IMPACTO:Al ser un muro de alta resistencia absorbe todo tipo de impactos evitando las deformaciones por efecto de estos.

-Aislación acústica: Gracias a la combinación entre las cargas de estuco y el interior de poliestireno expandido con que cuenta el sistema, obtenemos una eficiente barrera acústica, siendo capaz de bajaren 42 db los niveles de ruido entre un recinto y otro.

-Aislación Térmica:Gracias a la composición interior de poliestireno expandido, el sistema estructural logra una aislación térmica.

Esto se traduce en grandes ahorros de energía o combustible de calefacción posterior, además de elevar la calidad de vida dentro de la vivienda.

El panel estructural es 3 veces más aislante que la Albañilería Tradicional y 6,5 veces más aislante que el hormigón.

-Durabilidad: No existe descomposición por hongos o termitas, agentes que con el paso del tiempo afectan la construcción tradicional.

Elaborado con alambre galvanizado que impide la corrosión al interior de la estructura y con Poliestireno Expandido EPS de densidad mínima de 10 Kg/m3, autoextingible y con propiedades que no se ven afectadas por agentes externos.-Facilidad de Transporte

panel estructural fachadas
Construccion

CAMPO DE APLICACIÓN DEL PANEL ESTRUCTURAL

Por sus características de mejor calidad técnica en construcción, tiempo, espacio y costos,el principal uso del panel estructural se ha definido para la construcción de casas de hasta dos pisos, incluida losa de entrepiso y tabiquería.

Sin embargo, su extensa aplicación permite desde la realización de elementos tan básicos como son el “nicho” para un medidor de agua potable o para los cilindros de gas a la confección de muros curvos, frontones de techumbres, bow-windows y muros de fachada de las más variadas geometrías.

Whatssap : 722 459 8763