Panel Estructural | Panel Divisorio | PANEL W | La Casa del Panel

722 459 8763

729 181 7109

722 395 6812

722 459 8763

729 181 7109

722 395 6812

728 102 6095

+52( 722) 459 8763
+52( 729) 181 7109

PANEL DIVISORIO | Muro divisorio

Panel Divisorio

panel divisorio de poliestireno

Los Paneles divisorios MURO SEMIESTRUCTURAL sirven para construir muros tapón y detalles arquitectónicos en interiores. No son para losas. 

Se utilizan en interiores incluyendo muros divisorios, muros tapón, forro de columnas, engrosamientos de muros, así como muebles integrales y detalles arquitectónicos. 

Están formados por una estructura tridimensional de alambre de acero pulido o galvanizado, de alta resistencia, con límite de fluencia fy de 5,000 kg/cm², con un núcleo de barras poligonales de poliestireno expandido.

En ambos lados de los paneles queda un espacio libre entre el núcleo y la malla, que permite la aplicación del concreto o mortero.

Una vez que se instalan los paneles, se repellan por ambas caras con concreto o mortero hecho en obra, con una resistencia a la compresión f’c mínima de 100 kg/cm², hasta lograr el espesor recomendado de 1.5 a 2 cm, medido de la retícula de acero hacia afuera. 

Panel Divisorio

Excelente Calidad

Panel Divisorio Es un panel aislante compuesto por un núcleo inyectado de espuma de poliuretano, enchapado con dos láminas.

Muros divisorios

Segmenta, divide y transforma

Son muy comunes en las Alcobas, Áreas de Servicios, o inclusive mas usados en estructuras de edificios para generar los espacios a distribuir.

Muros de Contencion

Este panel divisorio también conocidos como muros de concreto armado presentan la ventaja de recibir esfuerzos de compresión, flexión,así como empujes horizontales.

Se emplean solo cuando se necesita dar a la estructura un elemento rígido capaz de soportar empujes laterales por ejemplo en caso de temblores o como muros de contención.

MUROS DE DIVISORIOS

Son aquellos que al separar los espacios no soportan las cargas estructurales y son generalmente ligeros. Según sus materiales,
hay dos tipos: estructurales, que son recubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y aglutinantes de constitución
ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas,impermeables, de acuerdo a las necesidades y actuar ya interna o
externamente en variados espacios; pueden ser prefabricados o hecho en obra.

Funcion basida del panel divisorio

La función básica de este tipo de muros es la de aislar o separar, debiendo tener además, características tales como,
acústicas y térmicas, impermeables, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislante.

Tipos de Panel divisorio

Según sus materiales, hay de dos tipos: estructurales, que son recubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y
aglutinantes, de constitución ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo con
las necesidades y actuar ya interna o externamente en variados espacios y pueden ser prefabricados o hechos en obra.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Alambre de acero pulido (o galvanizado) de bajo carbono, Calibre 14, fy= 5,000 kg/ cm2

 (AsTRANSVERSAL = 0.310 cm2 /m por malla) (AsLONGITUDINAL = 0.620 cm2 /m por malla) 

Barras poligonales de poliestireno expandido, Densidad: 7 – 9 kg/m3 , densidad:7-9 kg/m³,Conductividad Térmicaλ=0.0442W/m·ºK(0.30BTU·in/ft²·ºF·h)21 

 

Innovación95%
Rapidez de instalación100%
Resistencia a la humedad y hongos98%
Resistencia contra fuego100%
panel divisorio recubierto con mortero
¿Qué ventajas obtiene al construir con el sistema constructivo Panel divisorio?

Facilidad- ¡Usted mismo lo puede hacer!

 Limpieza- No más tiradero, polvo y daños por manejar materiales pesados. 

Rapidéz- Puede quedar listo en la mitad del tiempo que los sistemas tradicionales. 

Ligereza- Es 5 veces más ligero que la construcción tradicional, lo cual significa ventajas en el manejo de materiales y su buen desempeño en caso de sismos. (Ideal para construcción de segundos pisos). 

Resistencia- Usted puede optar por tener resistencia al fuego, a la humedad, al paso del sonido,o bien, combinarlas. 

Aislamiento- Con Panel divisorio Usted puede aislar térmicamente su construcción de muros o plafones utilizando colchonetas de fibra de vidrio o lana mineral. 

Calidad- Con Panel panel divisorio puede lograr superficies planas, rectas y bien terminadas, porque es más fácil plomear y cuadrar las superficies de Paneles de Yeso. 

Además resulta muy fácil hacer un buen junteo entre un panel divisorio y otro. 

panel divisorio para segmentar

Aplicaciones del Panel Divisorio

Sistema seguro y confiable

El  Panel Divisorio Aislante puede ser utilizado como tabiquería interna, fachada, dinteles, antepechos, pisos, techos y cualquier tipo de estructura decorativa no sujeta a cargas importantes. Este producto permite cualquier tipo de terminación o acabado facilitado por su perfilería metálica interna que a su vez permite una rápida fijación a la estructura principal. 

Todos los muros interiores a los que no transfiere carga se pueden construir con Panel Divisorio, único sistema eficiente y confiable.

panel divisorio para fachadas
Call Now Button